Las altas temperaturas que estamos experimentado estos días, unidas al tráfico que hay debido a las operaciones de salida y retorno de las vacaciones hace que para los profesionales de la carretera la conducción en verano se vuelva algo más complicada.

Si aún no te toca descansar y tienes que seguir haciendo kilómetros, ten en cuenta estos consejos para que tu viaje sea más seguro y ameno.

Tips para la conducción en verano: especial camioneros

Ten a punto el aire acondicionado y el sistema de refrigeración

Verifica los niveles del refrigerante y lleva el vehículo a la revisión y mantenimiento por parte de un profesional. Que funcione de forma adecuada no solo asegura que la conducción sea más cómoda y las condiciones en las que desarrollas tu trabajo sean mejores, sino que también el ambiente en el que trabajas es más saludable.

Revisa frenos y correas del motor

La revisión de los frenos es de vital importancia para asegurarnos de que funcionan correctamente. Las altas temperaturas pueden provocar la degradación de los frenos o la pérdida de fricción debido a que sus componentes no pueden absorber la temperatura adicional que se general.

Lo mismo sucede con las correas del motor. Estas pueden ver alterada su flexión debido a las altas temperaturas y, por lo tanto, romperse.

Presión adecuada de las ruedas

Que una rueda o neumático reviente debido al calor es algo muy común. Antes de una jornada de conducción asegúrate de que tus neumáticos tienen la presión suficiente. Además, también es conveniente que realicemos revisiones de estos, ya que, debido a las altas temperaturas, las ruedas pueden gastarse antes.

conduccion en verano camión

Descansa e hidrátate para la conducción en verano

Aunque tengamos prisa y tengamos que realizar una entrega a tiempo, nunca olvides que es muy importante es estar hidratado y haber descansado lo suficiente. Esto no solo es fundamental para desempeñar bien nuestro trabajo, sino que también lo es para nuestra salud.

Tomar entre 3 y 4 litros de agua al día te mantendrá activo e hidratado y hará que rindas mejor durante la jornada, tendrás mejores reflejos y evitarás la somnolencia.

Cuida tu piel y tus ojos

Aunque estemos dentro del camión, nuestra piel está expuesta al sol cuando bajamos ventanillas o realizamos algunas paradas. Siempre es conveniente proteger nuestra piel con protector solar para evitar quemadoras y posibles lesiones que a la largan pueden ser un problema.

Por otro lado, el cuidado y protección de los ojos es muy importante, ya que son una pieza fundamental que nos ayudan a desempeñar el trabajo de forma correcta. Utilizar unas correctas gafas de sol evitará que los conductores sufran con el resplandor del sol.

Indirectamente, una luz frecuente en nuestros ojos también induce al cansancio y puede tener efectos en la visión como cataratas o deterioro de la retina.

¿Quieres saber más?

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre transporte, logística o mercancías, no te pierdas el resto de artículos de nuestro blog o síguenos en redes sociales. Como siempre, mucho cuidado en la carretera y feliz viaje.

Menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad