¿Qué es el transporte terrestre por relevos?
El transporte terrestre por relevos es un sistema que gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial ofrece a los conductores la posibilidad de estar al volante durante 4,5 horas y después cambiar por otro sin que en el intercambio de volante se produzca errores.
Estos algoritmos calculan las posiciones más óptimas para cada parada, teniendo en cuenta el tiempo de circulación y el descanso del chófer. Así, las rutas se realizan en un menor tiempo, de manera más efectiva y en mejores condiciones de los trabajadores.
Ventajas del transporte terrestre por relevos
La principal ventaja del sistema de transporte terrestre por relevos es la mejora de las condiciones de los conductores. De este modo, gracias al transporte terrestre por relevos:
- Horario racional y regular de los conductores.
- Mejora de la seguridad vial.
- Optimizar los recursos de las empresas de transportes.
- Posibilidad de expansión del negocio.
En resumen, el transporte terrestre por relevos genera una mayor eficiencia de los recursos de una empresa de transportes, tanto humanos como técnicos.
El futuro del transporte terrestre por relevos
Teniendo en cuenta las mejoras que supone este sistema de transporte terrestre para las condiciones de los conductores, ¿será este el futuro de las empresas de transporte de mercancías terrestre?
Gracias al transporte por relevos, el chófer ya no necesitará pasar jornadas fuera de casa, volver con el camión sin mercancía, estará más descansado y por tanto será más eficiente.
Quizás este sea el empujón que se necesita para la nueva generación de transportistas de mercancías terrestres. De este modo, la profesión se vuelve más atractiva gracias a la modernización y el uso de las nuevas tecnologías.
¿Quieres saber más?
Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre transporte, logística o mercancías, no te pierdas el resto de artículos de nuestro blog o síguenos en redes sociales. Como siempre, mucho cuidado en la carretera y feliz viaje.